Sunday, March 8, 2015

Voltaj representará a Rumanía con el tema "De la capat"


Rumanía se encargaba esta noche de cerrar la semana eurovisiva celebrando un año más su clásica Selectia Nationala, la preselección rumana para desvelarnos el artista y la canción representante en el próximo festival de Eurovision. El grupo Voltaj ha sido la propuesta elegida.





Con 12 candidaturas seleccionadas por un grupo de expertos musicales, la Selectia Nationala celebrada en su tradicional sede de la Sala Polivalenta de Craiova, consistía en una única gala con un sistema mixto de votación de jurado y televoto para decidir al ganador al 50%. Una gala con un buen nivel en los temas y en escenografía pero con no tan buenos directos por parte de los intérpretes.

Finalmente tras un largo interval, más bien un mini concierto, protagonizado por la enérgica Ruslana (ganadora de Ucrania 2004) y su mensaje de paz; es el grupo Voltaj quién arrasa con el tema "De la capat", consiguiendo convencer tanto a jurado como a televoto dejando a la veterana Luminita Anghel (Rumanía 2005) con "A million stars" en segunda posición y a Ovidiu Anton con "Still Alive" en tercer lugar.





Voltaj interpretarán en Viena "De la capat", canción íntegra en rumano desde hacía ya muchos años, con un estilo por rock y un fuerte contenido social en la letra. Concretamente habla sobre la inmigración de familias rumanas y su situación.


Puedes ver también el video clip oficial en el siguente enlace:





Rumanía luchará por su pase a la Gran Final en la primera semifinal del 19 de Mayo.

No comments:

Post a Comment