Tuesday, March 24, 2015

Revelado el orden de actuación de las semifinales en Eurovision 2015.

Esta misma mañana la ORF hacía público el orden de actuación de las semifinales de Eurovisión 2015. Moldavia con I want your love de Eduard Romanyuta y Lituania con This time de Vaidas Baumila & Monika Linkyte abrirán la primera y la segunda semifinal, respectivamente. Mientras que Georgia con Warrior de Nina Sublatti y Polonia con In the name of love de Monika Kuszynska serán las encargadas de cerrar ambas galas.



Al igual que en los últimos dos años el orden de actuación ha sido decidido por los productores del festival en lugar del antiguo y tradicional sorteo. Con el objetivo de velar por la agilidad y el ritmo de la gala, respetando siempre la mitad que les tocó a cada país en su momento.

El productor ejecutivo, Jon Ola Sand, y el Presidente del Grupo de Referencia de la UER, Frank Dieter Freiling, ya han revisado y aprobado la lista. TVE, por primera vez, emitirá las dos semifinales así como la gran final de Eurovision que se celebrarán los próximos 19, 21 y 23 de mayo desde Viena, Austria.


Tras la revisión de los temas, este ha sido el resultado:

Primera Semifinal:

1. Moldavia
2. Armenia
3. Bélgica
4. Países Bajos
5. Finlandia
6. Grecia
7. Estonia
8. ARY Macedonia
9. Serbia
10. Hungría
11. Bielorrusia
12. Rusia
13. Dinamarca
14. Albania
15. Rumanía
16. Georgia

Votan España, Francia, Austria y Australia.

Segunda Semifinal:

1. Lituania
2. Irlanda
3. San Marino
4. Montenegro
5. Malta
6. Noruega
7. Portugal
8. República Checa
9. Israel
10. Letonia
11. Azerbaiyán
12. Islandia
13. Suecia
14. Suiza
15. Chipre
16. Eslovenia
17. Polonia

Votan Alemania, Reino unido, Italia y Australia.

La posición de Austria también se sometió a sorteo anteriormente y pasará a defender su tema en la posición 14 de la Gran Final del 23 de Mayo.

No comments:

Post a Comment