Sunday, March 8, 2015

Portugal decide, Leonor Andrade y "Há um mar que nos separa" estarán en Eurovision 2015.

 
Un año más Portugal nos regalaba su tradicional Festival da Canção para decidir cuál sería su representante en Eurovision el próximo mes de Mayo. Después de dos semifinales celebradas esta misma semana, Portugal se decantaba la pasada noche en la gran final del sábado por la joven Leonor Andrade y su canción "Há um mar que nos separa".
 
 
 
 
La final del Festival da Canção 2015 ha tenido dos rondas de votaciones. En la primera ronda el televoto ha sido el encargado de escoger a Leonor Andrade y Teresa Radamento con "Um fado em Viena", con el posterior pase de Gonçalo Tavares y "Tu tens uma mágica" por parte del jurado de compositores. Quedando así excluidas la gran favorita de la noche Yola Dinis con su tema puramente fado "Outra vez primavera" y la veterana Simone de Oliveira (Portugal 1965 y 1969) no tan menos favorita con "À espera das canções".
 
La polémica está servida pero es "Há um mar que nos separa" el tema que consigue llevarse el triunfo gracias al televoto en la última fase de la superfinal y conseguir su billete para representar a Portugal en el próximo festival de Eurovision. La canción tal vez menos "clásica" de todas las presentes en una edición dónde el sonido tradicional portugués volvía a estar muy latente.
 
 
Leonor Andrade de 20 años es conocida en Portugal
por haber participado recientemente en la segunda edición de La Voz de Portugal.
 
 
 
 
Porugal competirá en la segunda semifinal del 21 de Mayo en Viena.


No comments:

Post a Comment