Thursday, March 5, 2015

Guy Sebastian será el representante de Australia en el festival de Eurovision 2015.

Esta noche a partir de las 23:30 CET (9:30 del jueves en Australia) la televisión australiana SBS nos daba a conocer el que será su futuro representante en el festival de Eurovision el próximo mes de Mayo en Viena.





Durante una rueda de prensa realizada desde el Teatro de la Opera de Sidney y retransmitida por el canal público, finalmente el artista anunciado con el que Australia se etrena es el conocido Guy Sebastian.

Guy Sebastian es un cantante malayo de origen australiano. Entre soul, pop y gospel, es compositor, productor musical y jurado de The X Factor malayo. Es recordado por ganar la primera edición de Australian Idol en 2003.


Como conmemoración del 60º aniversario del festival, el pasado 10 de Febrero la UER anunció la concesión de un permiso especial para la participación de este país que tantos seguidores aporta desde hace 30 años.

De esa manera Australia participará por primera vez en la historia de Eurovision y lo hace con todo derecho en la Gran Final del 23 de Mayo junto con el país anfitrión (Austria) y los países componentes del Big5, precisamente para no privar de ninguna plaza a los semifinalistas. Con lo que marcará el record de participación con 27 paises en la final. 

En el caso de obtener el triunfo, Australia al año siguiente tendría que colaborar en la organización del festival  pero obligatoriamente en un país europeo, sería ese el único caso posible para que Australia volviera a participar el año que viene en Eurovision.


Puedes seguir la rueda de prensa en el siguiente enlace:

http://www.eurovision.tv/page/webtv?program=125853


En las siguientes semanas conoceremos el tema seleccionado para sonar en Viena. Mientras tanto aquí puedes ver algún gran éxito del cantante:






No comments:

Post a Comment