Sunday, February 22, 2015

Monika Linkyte y Vaidas Baumila representarán a Lituania con "This time" en Eurovisión 2015



Otro dúo consigue su pase a Eurovision la pasada noche tras celebrarse la gran final del Eurovizijos, la preselección lituana en la que durante ocho semanas 12 artistas y 12 canciones han estado compitiendo por separado para decidir la combinación perfecta entre interprete y canción.

Hasta la final, Vaidas y Monika habían participado por separado, pero a raíz de una actuación que hicieron juntos hace dos semanas son aclamados popularmente para participar juntos incluso el mismísimo compositor del tema ganador "This time" pide que eso sea así.

Finalmente la simpatía, el buen rollo y la química (momento beso) demostrada por la pareja hace que ganen la final nacional por unanimidad del jurado y del televoto, dejando a Mia en segunda posición.

Conocemos a los ganadores:



Monika Linkyte  de 22 años es muy conocida en este mundillo. En 2007 intentó representar a Lituania en el festival de Eurovisión Junior quedando tercera en la preselección. Desde 2010, ha participado en las preselecciones para el festival de Eurovision siendo 10ª en la final de 2010 con "Give away", cuarta en 2011 con "Days go by", tercera en la final de 2012 con "Happy", y en 2013 retirándose en semifinales. Por último, el pasado año quedó cuarta en la preselección, por detrás de Vilija, Mia y Vaidas Baumila.



Vaidas Baumila de 27 años no es menos conocido, se hizo popular en 2005 después de ganar el talent show "Dangus". Ha publicado dos discos, en 2006 y 2007. El pasado año debutó en la preselección de Lituania para Eurovisión quedando tercero.

Lituania participará en la segunda semifinal del 21 de Mayo en Viena.


No comments:

Post a Comment