Sunday, February 22, 2015

Elina Born & Stig Rästa representarán a Estonia en Eurovision 2015


El dúo compuesto por Elina Born y Stig Rästa es elegido para representar a Estonia en el festival de Eurovision el próximo mes de Mayo en Viena. Así lo decidía la pasada noche Eesti Laul, el clásico festival encargado un año más de seleccionar al representante estonio.




Después de dos semifinales, diez artistas de gran nivel habían llegado a la final. Esta última gala se dividía en dos partes: en la primera jurado y televoto elegían al 50% a sus tres súper finalistas y en la segunda el televoto elegía a uno de los tres como ganador.

Todos los pronósticos se cumplen y son ellos, los favoritos, los que se alzan con el triunfo apoyados tanto por el jurado como por el televoto especialmente, dejando en segundo lugar a Daniel Levi con el desenfadado tema pop-rock "Burning Lights" y en tercer lugar a Elisa Kolk con su balada "Superlove".

"Goodbye To Yesterday" es un tema fresco, original y en blanco y negro. Sonido y estética muy años setenta, con un mensaje claro de complicidad entre los dos intérpretes

Elina Born es una cantante estonia de 20 años conocida por quedar segunda en Eesti otsib superstaari 2012 (Pop Idiol de Estonia). Es la segunda vez que se presenta al Eesti Laul, lo hizo por primera vez en 2013 con el tema "Enough" quedando en octava posición en la final.

Stig Rästa es el guitarrista y solista de los grupos Outloudz y Traffic con los que también ha participado en la preselección de Estonia anteriormente. Con 34 años es además compositor y productor discográfico.
 


 
Estonia luchará por su pase a la Gran Final en la primera semifinal el martes 19 de Mayo después de quedarse en semifinales en el 2014 con el tema "Amazing" de Tanja.


No comments:

Post a Comment